1.12.08

Los trajes...



Pienso que cada uno a lo largo de su vida va elaborándose con esmero y mucha dedicación un traje a medida, en donde cada quien es capaz de acomodarse y vivir con distintas posturas y distintos climas que vamos encontrando en nuestro camino.
Creo que incluso a veces nos acostumbramos a ver como normales situaciones que para otros pueden llegar a parecer les intolerables,crueles,absurdos,dramáticas y hasta incluso cómicas o fantásticas...por que cada uno vamos creando nuestra verdadera visión de aquello que nos toca vivir y para cada quien su traje es tan cómodo o adecuado a nuestra propia manera de ser...por ello muchas veces aquello que nos cuenta un amigo es a nuestro parecer distinto a como lo interpreta y asume el que usa su verdadero traje, su vida, su experiencia ...

Por eso a veces nos cuesta comprender como alguien pueda sentirse feliz simplemente viendo un hermoso paisaje, visitando a un enfermo,comprando un dulce a un niño,etc y logre encontrar satisfacción plena con hacer reír a alguien que lo necesita.

Pienso que a veces nos olvidamos de asumir que cada uno de nosotros es suficientemente hábil para crearse un mundo y dibujarse una realidad que bajo su visión le permite ser " feliz ".
A mi particularmente me gusta pensar que somos esencialmente buenos,prácticos,simples o complejos...y sobre todo que somos personas con necesidad de amar y ser amados. Valorados y con capacidad de ver valores en los demás, confiados y con deseos de poder confiar en los que nos rodean. Que buscamos ser reconocidos y reconocernos dentro de un grupo que se asemeje a nuestra forma de ser... seres en definitiva pensantes,reflexivos,que aceptan que la mejor manera de vivir es nuestra manera y que aprende a ver las diferentes posturas o trajes que cada uno viste sin sentir deseos de meterse a probárselos, porque seguramente el mio no le entraría a mas nadie y a mi no me entraría el de otra persona por muy bonito que me parezca.

Prefiero ir modificando mi modelo, según como vaya cambiando mi postura de como voy viendo el mundo y según con aquello que me toca vivir, aun cuando muchas veces corra el riesgo de quedarme pequeño, apretado,corto y me vea obligada a surtirme de mas tela: valor, aplomo,conocimientos,creatividad y paciencia... para saber coserme un traje mas amplio si crezco o mas pequeño si me hago mas chiquita...sera cuestión de saber ver cada día y encontrar el modelo que mejor me convenga o me valga para salir y enfrentarme a los distintos climas que creare yo misma o a veces se me darán por azar en mi transitar por esto que llamamos vida...

Vivamos pues con nuestro mejor traje y no olvidemos nunca que cada uno es libres de elegir y vivir con el que mas le guste.
Dejemos de juzgar como visten los otros y disfrutemos de su gran variedad de matices, colores y texturas...
Eso hará de esta vida una galería mas variopinta y hermosa...porque sin variedad no es posible notar que cada quien es capaz de mostrarnos diferentes visiones y aprendamos algo de este gran desfile que al final de cuentas es lo que nos hace ser un poquito mejores...

1 comentario:

Juka dijo...

Hola Alexia,

Me parece que tienes mucha razón en gran parte de lo que has expresado. Lo que tú reclamas buenamente muchos lo intentamos sacar a flote pero según qué entorno hace que nuestros trajes nos opriman demasiado y no tengamos oportunidad de pensar en reajustarlos.

Un abrazo :)